Reciben donaciones, dan clases particulares, talleres y charlas, además entregan la merienda y entregan mercadería a los que más lo necesitan.
Hablamos con Pamela Barca, encargada del merendero y nos contó sobre el trabajo que realizan.
“Con esto que ha pasado, igual que hace un año atrás con el tema del temporal, estamos otra vez trabajando y ayudando a las familias para paliar las necesidades que hay en esta emergencia”, explicó.
Normalmente el merendero ayuda a entre 60 y 70 familias pero después de la inundación el número aumentó a 107.
Pamela nos compartió que su principal inspiración para ayudar a las personas fue la referente social Natty Petrosino. Contó que la ayudó cuando era chica y que la admiraba mucho.
“Era pequeña, iba a buscar ayuda a lo de Natty y ella me ayudaba. Un día le dije ‘yo cuando sea grande quiero ser como vos’. Nunca voy a ser como Natty pero intento hacer un poquito lo que ella hizo por Bahía Blanca”.
“Está re bueno ayudar, es algo que te sale del corazón, es algo empático, ayudar al otro que lo está pasando mal”, agregó la encargada del merendero.
Además, se abrió sobre el amor que siente por Bahía: “es una ciudad muy solidaria y eso es lo que más amo de Bahía Blanca, no la cambio por ninguna ciudad, ni por ninguna parte del mundo, la banco por eso, y por eso estamos pasando esto que estamos pasando juntos, porque somos solidarios y unidos”.
¿Cómo ayudar a Los Principitos?
El merendero es un punto de entrega muy conocido en el barrio y recibió muchas donaciones de alimentos no perecederos, sin embargo Pamela nos dijo que lo que más les cuesta conseguir son los alimentos frescos como la carne.
Podés acercar tu donación o tu ayuda a la sede del merendero en el barrio Stella Maris (Necochea 2109).
También podés comunicarte con Pamela al 291 503 7813
Share this post